Centro de Fisioterapia María Jesús. Santa Margarida i els Monjos. Fisioterapia, Drenaje linfático, Reflexología podal, Masaje relajante, Osteopatía

Centro de fisioterapia Mª Jesuús

FISIOTERAPIA

Fisioterapia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 la fisioterapia como: "la ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia".

La fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas, sino que tiene que ser un conocimiento profundo del ser humano. Para conseguir este objetivo, es fundamental tratar a las personas en su globalidad, bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.

Un fisioterapeuta puede ayudar al paciente a formular objetivos apropiados a su estilo de vida.

La rehabilitación de atención sirve para ayudar a los pacientes a regresar a su estado anterior, o para mejorar su condición en la medida de lo posible después de una enfermedad o lesión que haya causado dificultades físicas de un tipo u otro. Las personas pueden encontrarse buscando nuestra terapia de rehabilitación física después de un accidente de coche, accidente cerebro vascular, o cuando requiera recuperar la movilidad después de los cambios importantes que ocurren debido a una enfermedad. La terapia física utilizada de esta manera puede reducir el dolor, aumentar la movilidad y evitar una mayor discapacidad, favoreciendo una efectiva recuperación en el paciente.

A modo más común la fisioterapia la utilizamos en nuestro día a día, para mejorar nuestra calidad de vida y dolores tales como:

• Dolores de espalda, esguinces, tendinitis…
  • El dolor (columna vertebral, dolor articular, neurológico...)
  • Patologías post-traumatismo (fracturas, latigazo cervical...)
  • Dolor de cabeza (migrañas, cefaleas, sensación de mareo, vértigo...)
  • Etc.

Así trabajamos en nuestro centro, con un tratamiento personalizado para cada paciente, mejorando su calidad de vida, no solamente en el momento de la lesión sino ayudándolo también, en la medida de lo posible, a no recaer en el mismo tipo de dolor.